Esa necesidad de escribir que se siente cuando uno está realmente jodido, hundido. Porque todos están a tu lado y te escuchan cuando todo lo que tienes que contar son cosas alegres. Lo difícil es aguantar a alguien que todo lo que te cuenta es oscuro y cruel, y al que es difícil sacar de su visión negativa.
Porque cuando estamos mal tampoco necesitamos que nadie nos diga que todo va a ir bien o intentan animarnos, porque seamos sinceros, solemos ser cabezotas y si estamos jodidos no veremos la parte buena de nada. Únicamente queremos soltar mierda, desahogarnos y que nadie nos interrumpo.
No tiene porque tener sentido lo que escribamos, son sentimientos, odios y miedos que salen y se plasman en una hoja en blanco. Darle vueltas a algo que nos atemoriza, revolvernos en nuestras agonías. El ser humano muchas veces es masoquista y no quiere olvidar aquello que le duele, que le hace daño. Si estás en lo más hundo no puedes seguir bajando ¿para qué intentar subir si te puedes acomodar en lo más bajo? Buscar la felicidad es difícil, más fácil es acomodarse en la monotonía.
Lo malo de solo escribir cuando estamos mal es que solo eso queda para la posterioridad, nos olvidamos de lo bueno que hemos vivido. Esos días llenos de pequeños momentos de felicidad, no son grandes días pero son días felices. Y así nuestra mente se va llenando de pequeños textos tristes que se van acumulando. Como no hagamos limpieza o empecemos a escribir en nuestros momentos de felicidad para equilibrar; acabaremos hundidos, más hundidos.
Y qué cierto es lo que has dicho acerca de que lo malo de escribir lo negativo es que eso queda para la posteridad, mientras lo bueno se desvanece. durante peridos intermitentes de mi vida he escrito un diario, generalmente lo hacía cuando estaba mal y ahora al leerlo años después me da rabia no haber escrito los ratos geniales que pasaba con mis amigas o los sentimientos maravillosos que tenia cuando me enamoraba de nuevo o lo genial que era aprobar los exámenes o encontrar trabajo...en fin, que pensamos que de lo bueno no vamos a olvidarnos por muchos años que pasen, pero sí nos olvidamos. Los recuerdos se nublan mucho más pronto de lo que creemos. Así que a ¡escribir cosas bonitas!
ResponderEliminarMe pasa lo mismo, siempre empiezo a escribir diarios cuando estoy mal, y cuando estoy bien me olvido de escribir. Bueno, ya tenemos un propósito para año nuevo, escribir más cosas bonitas.
Eliminar¡Estoy contigo! Me uno al propósito de año nuevo! Yo también siempre estoy escribiendo diarios por el motivo que comentas, porque estoy deprimida o preocupada por cosas... cuando estoy bien... desaparece la necesidad de escribir. Y cuando leo mis "memorias" parece que sólo he pasado momentos malos. Y ahora he empezado a escribir un blog, y espero reflejar en él no sólo lo negativo!
ResponderEliminarEs lo malo de escribir solo lo malo quete ocurre, así parece que solo viviste malos momentos en tu vida todo eso que crees que no se te van a olvidar, los buenos momentos, las pequeñas cosas que te hacen feliz, poco a poco las vas olvidando. Y más si tienes memoria de pez como yo, que digo algo y a la media hora si me hablan de lo que 'acabo de decir' ya ni me acuerdo.
EliminarSi tienes un diario, una solución es todos los días escribir algo bueno que te haya pasado, pero para eso necesitas constancia y yo de eso tengo muy poco.